Este sitio internet utiliza cookies. Si usted continua a navegar por el sitio consiente en el uso de las cookies. Más info aquí

Alquiler vacacional en Javea y Calpe

Condiciones Generales de Reserva

1.     Definiciones.


Alojamiento: Alojamiento descrito en el formulario de reserva.

Proveedor del alojamiento: El proveedor efectivo del alojamiento reservado que se encarga también in situ de la prestación de servicios como entrega de llaves, limpieza, mantenimiento, etc, y que recibe el pago que debe efectuar el Arrendatario in situ según la reserva acordada.

Agente de reservas: El Arrendador mismo, posible intermediario u otra organización independiente que se encarga para el Arrendador de la tramitación administrativa de la reserva y que recibe los pagos.
Arrendatario: La persona mencionada en el formulario de reserva que realiza la reserva.

Precio de alquiler: El precio total del alquiler tal como se menciona en el formulario de reserva.

Reserva: La reserva de un alojamiento de vacaciones, tal como se describe en el formulario de reserva.
Formulario de reserva: El contrato entre el Arrendatario y el Arrendador.

Arrendador: persona (propietario) o compañía mencionada en el formulario de reserva que representa y ofrece la reserva y actúa como representante del propietario.


2. Ámbito de aplicación.

Las presentes condiciones generales de reserva son de aplicación a todos los contratos de reserva entre el Arrendador y el Arrendatario, quienes declaran su conocimiento y aceptación en el presente documento.


3. Celebración del contrato de reserva.

En el momento en que el Arrendatario haga una reserva a través de Internet, por escrito, por teléfono, por e-mail o personalmente con el Arrendador o con otro Agente de reservas se considerará celebrado un contrato al que se aplican las presentes condiciones generales de reserva.


4. Modificaciones.

Las modificaciones del contrato de reserva y las excepciones a las presentes condiciones generales de reserva sólo surtirán efecto si se han acordado por escrito entre el Arrendador o el Agente de reservas y el Arrendatario. Si las modificaciones implican un aumento o disminución de los costes, las partes deberán acordar por escrito la correspondiente modificación del precio de alquiler.


5. Condiciones de pago.

La reserva se puede hacer a través de Internet, por teléfono, por e-mail o personalmente con un Agente de reservas. El pago anticipado convenido, mencionado en su documento de reserva, debe estar en posesión del Agente de reservas 3 días laborables después de la realización de la reserva.
Los importes restantes deben estar en Posesión del Agente de reservas en las fechas mencionadas en el formulario de reserva, en caso contrario la reserva puede ser cancelada por el Agente de reservas, sin derechos de reembolso de los pagos anteriores. Cuando la reserva se realice dentro de las cuatro semanas anteriores al período de alquiler, se deberá pagar de una vez el importe total del alquiler y la fianza. Los pagos a cuenta sólo serán devueltos por causa imputable al Arrendador o al Agente de reservas.

 

6. Precios.

Los precios se indican por alojamiento y por mes, por semana o por día.  El Arrendador se reserva el derecho de modificar el precio del viaje si se producen variaciones en las tasas, los tipos de cambio e impuestos. En ese caso se repercutirá al Arrendador el importe neto, es decir sin recargo, del aumento de estos gastos. No nos hacemos responsables de los errores de imprenta en la lista de precios o las publicaciones de la página web. Si este aumento tiene lugar en el plazo de tres meses siguientes a la recepción del formulario de reserva, el Arrendatario podrá rescindir el contrato. En ese caso se restituirán al Arrendatario los importes ya pagados.


7. Rescisión.

El contrato se rescindirá (se anula la reserva) si el Arrendatario no cumple lo dispuesto en el punto 5. El pago a cuenta se destinará en ese caso a cubrir los gastos realizados y los daños sufridos, particular- pero no exclusivamente la pérdida de beneficios.


8. Anulación
.

El Arrendatario puede anular el contrato de alquiler por escrito hasta 90 días antes del comienzo del período de alquiler y recuperar el depósito entregado. En caso de anulación por parte del Arrendatario, se practicaran las siguientes retenciones: si la anulación se comunica con entre 91 y 40 días, el 30%; entre 41 y 20 días, el 50% y entre 21 y 0 días, el 100 %.


9. Seguros.

El precio de alquiler no incluye seguros, salvo que se indique expresamente que el precio de alquiler incluye seguros y se indique el tipo de seguro.


10. Responsabilidad del Arrendador.

El Arrendador del alojamiento, el Agente de reservas o el Arrendador no responderán de ningún modo de la pérdida (de valor) y/o de los daños en las pertenencias del Arrendatario y de los demás ocupantes, ocasionados por el uso incorrecto de lo arrendado. Si el Arrendatario sufriera daños como consecuencia de defectos en lo arrendado, la responsabilidad del Arrendador se limitará al precio de alquiler. Se aplicará la indemnización legal a los daños que se hayan producido como consecuencia del incumplimiento contractual del Arrendador. El Arrendador no será responsable de ningún otro daño.


11. Responsabilidad del Arrendatario.

El Arrendatario que reserva un alojamiento para otros ocupantes (además de para si mismo) responderá solidariamente del precio total de alquiler y de los daños ocasionados por su conducta y por la conducta de todos los demás que permanezcan con él en el alojamiento alquilado. La reserva será válida para el número de personas indicado en el formulario de reserva. Por lo tanto, no se permite ocupar el alojamiento con más personas de las indicadas y la ocupación con un número más elevado de personas podría dar lugar a la rescisión del contrato de alquiler y la pérdida de la fianza. En ese caso, no se restituirán los pagos realizados y el Arrendatario deberá pagar el importe total del alquiler. Si el Arrendatario tiene la intención de alojar en el alojamiento alquilado a más personas de las permitidas, el Arrendatario deberá solicitarlo por escrito al Agente de reservas con anterioridad al comienzo del período de alquiler. El Proveedor del alojamiento podrá negarse a ello o exigir el pago de un recargo adicional. El Arrendatario se compromete a ocupar el alojamiento conforme a las normas generales vigentes.  El importe de la fianza también podrá quedar retenido para satisfacer los posibles importes adeudados al agente local.

  1. Fianza.

Le señalamos que los proveedores de alojamientos podrán exigir una fianza dependiendo del alojamiento y del destino. Esta fianza se deberá pagar en el momento de hacer la reserva o en el día de llegada, dependiendo de su Agente de reservas y/o del alojamiento. Con el fin de chequear correctamente el alojamiento proporcionado, la fianza será devuelta en los 8 días siguientes a la finalización del período de alquiler. En caso de daños y/o pérdidas en lo arrendado, y/o en caso de culpa del Arrendatario, se restará de la fianza el importe total de los daños. Si los daños y/o pérdidas sufridas en lo arrendado, o los daños sufridos por el propietario y/o el Proveedor del alojamiento son superiores al importe pagado en concepto de fianza, el Arrendatario deberá pagar el resto directamente al Proveedor del alojamiento, quedando este autorizado expresamente por el arrendatario para detraer los fondos necesarios de la tarjeta bancaria facilitada como fianza.  Las roturas, pérdidas y/o daños en lo arrendado se deberán comunicar inmediatamente tras la entrada al alojamiento al Proveedor del alojamiento y los daños deben ser indemnizados, en caso contrario se entenderá que todo lo arrendado está en buenas condiciones y su estado es satisfactorio para el arrendatario.  El importe de la fianza también podrá quedar retenido para satisfacer los posibles importes adeudados al agente local.


13. Duración de la estancia, llegada y salida.

Las fechas habituales de llegada y salida pueden variar en función del lugar. Fuera de temporada alta, se podrá elegir generalmente cualquier día de la semana como fecha de llegada o de salida. Para un período de alquiler menor a una semana pida más información a su Agente de reservas. En el destino de vacaciones generalmente se espera su llegada entre las 16.00 y las 19.00 horas.

Si usted llega más tarde que las 19.00 horas, usted debe avisarlo a la dirección de la entrega de las llaves. En el caso de que usted llegara después del horario indicado, El Proveedor del alojamiento tiene derecho a cobrarle los gastos originados por esta entrega de llaves. El día de salida deberá dejar el alojamiento antes de las 09.30 horas. En caso contrario el Proveedor del alojamiento y el propietario tienen el derecho de cobrarle una indemnización por daños y perjuicios. Este acto podría implicar la perdida de la fianza o depósito.  En la salida el Arrendatario debe dejar el alojamiento en un estado considerable, ordenado y limpio. Los elementos dentro y fuera del alojamiento como muebles etc. Se deben poner en su lugar original (como en la llegada). La vajilla debe quedar lavada y guardada en su lugar. El Proveedor del alojamiento tiene el derecho de hacer una inspección final. Si el Proveedor del alojamiento observa que varios muebles no se han puesto en su lugar original o si el alojamiento no está en un estado considerable de orden y limpieza, el Proveedor del alojamiento tendrá derecho a cargar el coste adicional al Arrendatario.


14. Modificación o rescisión.

El Arrendador podrá modificar o cancelar uno o algunos de los puntos esenciales de los servicios acordados por circunstancias graves. Se entenderá por circunstancias graves aquellas circunstancias que sean de tal naturaleza que no se considere razonable exigir el cumplimiento del contrato al Proveedor del alojamiento.  En caso de fuerza mayor, guerra, huelgas y catástrofes naturales, el Proveedor del alojamiento podrá anular la reserva. En tal caso, el Agente de reservas está obligado a devolver los importes ya pagados. A fin de asegurar la calidad, el Proveedor del alojamiento se reserva el derecho de sustituir el alojamiento arrendado por un alojamiento similar.


16. Reclamaciones.

Si aprecia en el destino deficiencias, se espera de usted que lo notifique al Proveedor del alojamiento o a la agencia/agente de reservas local, a fin de evitar inconvenientes, inmediatamente tras su llegada. Cuando le surjan quejas graves in situ, deberá comunicarlas inmediatamente al Proveedor del alojamiento. De esta forma, el proveedor de alojamiento tiene la oportunidad de resolver su queja lo antes posible. Si no se resuelve su queja a su satisfacción, deberá presentar su reclamación, por escrito y de forma motivada, al Agente de reservas in situ, en cuyo defecto no se admitirá reclamación alguna. Si cambia a otro alojamiento o abandona anticipadamente el alojamiento arrendado sin consultar al Agente de reservas, perderá todos los derechos de restitución.


17. Gastos de limpieza.

En el sitio Web y en la lista de precios puede consultar si los gastos de limpieza están incluidos en el alojamiento correspondiente. De no ser así, se indican los gastos correspondientes. Estos gastos aparecen indicados junto con el importe del alquiler en el formulario de reserva. Generalmente dichos gastos se abonan en la fecha de llegada en la dirección de entrega de llaves.


18. Ropa de cama y toallas.

Generalmente la ropa de cama y las toallas no están incluidas en el importe del alquiler. Para estar seguro, puede consultar en el sitio web las características de cada alojamiento. Puede ocurrir que usted mismo tenga que cambiar la ropa de cama y las toallas, al final de cada semana de estancia, en la recepción de la dirección de entrega de llaves.


19. Facilidades adicionales.

En muchos casos, si se indica directamente en el momento de la reserva, se podrá solicitar una cama extra, una cuna, una silla alta, un parque, etc.


20. Animales domésticos.

La mayoría de los propietarios no admiten animales domésticos. Sólo con autorización expresa del Proveedor del alojamiento y con indicación en la confirmación de reserva, se permitirá tener un animal doméstico en o alrededor de la vivienda. el Proveedor del alojamiento puede exigir un aumento de los gastos obligatorios de limpieza final


21. Obras.

Los alojamientos son por lo general propiedades privadas de distintos propietarios individuales y están ubicados generalmente en grandes zonas residenciales. Los alojamientos no se encuentran por lo general en complejos turísticos, por lo que incidentalmente puede ocurrir que tengan lugar obras inesperadas en los alrededores. Estas obras suelen llevarse a cabo por propietarios, contratistas de obras u organizaciones gubernamentales con quienes nosotros no tenemos ninguna relación y por eso no tenemos ninguna influencia en esas actuaciones. Ni el Proveedor del alojamiento, ni el Agente de reservas, ni el Arrendador asumen por tanto ninguna responsabilidad respecto a las molestias causadas por las obras que no se lleven a cabo por encargo del Proveedor del alojamiento.


22. Televisión por satélite / cable.

Si en la descripción se indica televisión por satélite o por cable, esto no significa automáticamente que se podrán recibir todos los programas que usted desea. Los propietarios de las viviendas, en su mayoría extranjeros, disponen de descodificadores que no siempre son aptos para captar todos los programas internacionales.


23. Agua, electricidad e Internet.

Los cortes del suministro de agua, de electricidad e Internet no son raros en algunos países. Las autoridades municipales y/o regionales, por diferentes motivos, pueden acordar que se proceda a cortar temporalmente o limitar la distribución. En ningún caso se podrá responsabilizar al Proveedor del alojamiento ni al Arrendador de los inconvenientes o daños ocasionados.


24. Consumo de energía.

Puede ocurrir que en determinadas temporadas para alojamientos con calefacción y/o aire acondicionado se exija el pago de un recargo por semana. Para información más específica e importes, puede consultar en el sitio web las características del alojamiento o puede ponerse en contacto con su Agente de reservas.


25. Elección de fuero y derecho aplicable.

A diferencia de las normas legales sobre la competencia del juez civil, cualquier controversia entre el proveedor y el contratante o el cliente se someterá exclusivamente al juez competente del país o la región donde el Arrendador esta establecido o sea residente. Después de que el Arrendador haya invocado por escrito esta disposición, el Arrendatario podrá elegir durante un mes someter la controversia al juez civil competente conforme a la ley o al tratado internacional aplicable. El Arrendador podrá considerar correcta la dirección indicada por el Arrendatario, salvo aviso en contrario. Cualquier contrato entre el Arrendador y el Arrendatario se regirá por el Derecho Internacional.

Magic Javea
Avenida Rey Juan Carlos I, 18-A, 03730 Jávea, Alicante
Tel: +34966 46 03 14
E-mail: info@magicjavea.com
Socializa
No te pierdas nuestras ofertas
Online Booking System Powered by i-rent.net